Arco o Puerta de Granada (Santa Fe)
Si hablas de la gastronomía de Santa Fe, todo el mundo piensa en sus dulces y particularmente en los “piononos”, que son la estrella de la confitería granadina. Sin embargo, la cocina en la Vega del Genil es muy rica y variada.
En una visita que le hice a mi hija en Granada, me llevó a comer a "La Baculilla" donde la especialidad de la casa son los “huevos rotos”.
Los huevos rotos son uno de esos platos que nos sorprenden por lo sencillo de sus ingredientes pero por lo extraordinario de su sabor.
Los ingredientes principales son: papas, huevos, aceite, sal y pimentón. Parece mentira que con unos ingredientes tan corrientes salga un plato tan exquisito.
Es verdad que el producto es muy bueno. Los huevos son caseros, (de corral), el pimentón es de la Vera y las papas son ecológicas. Amén de un buen aceite de oliva y de un cuidado exquisito en su elaboración. Mi madre decía que cualquier comida que se hace con cariño, sale bien.
Cuando te sirven, el plato tiene una altura elevada ya que las papas, cortadas muy finas y crujientes, están sobre los huevos. Posteriormente, el camarero, (con dos cucharas), rompe el plato quedando listo para servirse.
Ahora, cada vez que voy a ver a mi hija a Granada, busco una excusa para comer fuera de casa y pasarme por "La Baculilla", donde sirven estos huevos rotos, que quitan las tapaderas del sentido.
La Baculilla está en la Avenida de la Hispanidad, 18 -Santa Fe- Granada.
No comments:
Post a Comment