Sunday, November 15, 2009

Curiosa forma de ahorrar agua.

No es la primera vez que en este blog hablo de la necesidad de ahorrar agua, y he visto propuestas de lo más variopintas para hacer efectivo este ahorro. Sin embargo la forma que propone la ONG brasileña SOS Mata Atlántica para evitar descargas innecesarias del retrete, es algo original, ya que nos surgiere que se aproveche la ducha para hacer "pis" y así evitar, al menos, una descarga diaria del retrete, lo que supondría un ahorro de 4000 litros de agua al año por persona.

Para ello, SOS Mata Atlántica, ha divulgado en Brasil un anuncio televisivo en el que entre otras personalidades conocidas aparecen Ghandi, Alfred Hitchcock, King Kong, la estatua de la Libertad, etc. y nos proponen orinar en la ducha.

Me imagino que a la periodista española Mercedes Milá, la habrán hecho socia honoraria de esta iniciativa, ya que lleva desde hace años difundiendo tal comportamiento. Además, el 73% de las personas encuestadas reconocían que solían orinar en la ducha. Me imagino que el anuncio de TV estará orientado a captar al 27% restante.

Siempre creí que eso de orinar en la ducha era algo "guarrillo", pero si me prometes no contárselo a nadie, tengo que confesarte que alguna vez también lo he hecho. pssssss...

No comments:

Post a Comment