Tuesday, March 16, 2010

Gato a la cazuela.

gato_cazuela

Giuseppe Bigazzi es el Carlos Arguiñano de la televisión italiana. Lleva en antena más de diez años y su programa, de gastronomía, tiene una audiencia considerable en el país transalpino.

Recientemente ha sido acusado de maltrato animal y despedido en directo, (para escarnio público), tras alabar las bondades de la carne de minino y sugerir la receta de "gatto in umido", que en castellano sería "gato a la cazuela".

Ni corto ni perezoso, dijo en antena: "Yo lo he comido varias veces y está mucho más rico que otros animales". Posteriormente aconsejaba para su preparación: "Se le tiene durante tres días en el agua del torrente, para preparar mejor su carnecilla blanca".

Estas sugerencias y otras por el estilo, provocaron un aluvión de llamadas y protestas de los telespectadores, e incluso la subsecretaria de la Sanidad, Francesca Martini, manifestaba:  "la magnificación de la bondad de la carne felina y la incitación a su consumo, más aún en un programa de gran audiencia, son un delito y una conducta que puede ser fácilmente imitada".

Por todo ello ha sido despedido de la televisión y, además lo han hecho en directo, en su propio programa.

Aquí te dejo el video en el que, Beppe Bigazzi, alaba las bondades de la carne de gato y escandaliza a su interlocutora, hasta tal punto, que llega incluso a esconderse debajo de la mesa.

Me pregunto, ¿Por qué no le despidieron cuando hizo una receta con carne de cerdo?.

Mi amigo Manuel es vegetariano, y seguro que es partidario de que lo hubieran despedido en el  mismo instante que hizo una receta con vaca, cerdo, besugo o pulpo. A Manuel no le dan gato por liebre, ya que respeta tanto la vida de uno, como la del otro.

Lamentablemente, en este aspecto, yo si soy algo hipócrita. Sería incapaz de comer gato, pero sin embargo consumo la carne de otros animales con total impunidad.  Y tú… ¿qué piensas?

Fuentes: 20 minutos y ElMundo.es

No comments:

Post a Comment