Saturday, July 3, 2010

Pintadas VIII, ABOVE

Hoy voy a hablar de otro de los grandes del grafiti... ABOVE.

ABOVE_LOGO_1

ABOVE es un joven nacido en California, alrededor del año 1981, (su identidad la mantiene oculta), que tiene inundadas las calles de todo el mundo con sus características obras usando plantillas y stencils. Trata de forma magistral la figura humana y sus obras, en ocasiones, son diseñadas para un lugar específico aprovechando objetos, cables o situaciones sin las cuales su trabajo carecería de sentido.

Above_Haiti_1 Cuba, Febrero del 2010

ducha_above Copenague, Junio del 2009

BerlinWall_Great_Web BERLIN WALL, GERMANY 2009

 Lisboa_Above Lisboa, Septiembre del 2008

Esta es, sin duda, una de las obras que más me gusta de ABOVE. Titulada "Giving to the poor", la mujer que está pidiendo, sentada en el suelo, es parte fundamental del grafiti, ya que sin ella carecería de sentido el atracador que roba para dárselo a los pobres. Es uno de sus grafitis denominados site-specific. El autor, comenta que, pasaba con frecuencia por delante de esta mujer que pedía a escasos metros de un cajero, "una máquina de escupir dinero", y se le ocurrió solucionar el problema, al menos artísticamente. Como dice el refrán portugués "La buena intención excusa una mala acción".  No dejes de ver el video.

"Giving to the poor"

Madrid_RiseAboveMyFears Madrid, Junio del 2009

En este grafiti, hecho en Madrid, el cable eléctrico que cuelga en la pared es también parte fundamental de la obra, sin él, el malabarista, estaría volando. Aquí aprovecho para recomendarte este enlace: "Escrito en la pared". Échale un vistazo a este blog, ¡No tiene desperdicio!

Fuentes y enlaces relacionados: Above, Wikipedia, Escrito en la pared, Videos de Above.

No comments:

Post a Comment