Sunday, January 15, 2012

Leyes, perros y hospitales.

Canelo
Canelo

Un juez italiano, (Giuseppe Buffone), ha emitido una sentencia autorizando a un perro a visitar a su amo ingresado en un hospital, (aquí la noticia en ABC).
Esta noticia me hace recordar el caso de Canelo. Un perro que pasó 12 años esperando a su dueño en la puerta de la "Residencia", nombre con el que es conocido popularmente el Hospital Puerta del Mar de Cádiz, (España).
El dueño acudía al citado hospital con regularidad para hacerse una diálisis y Canelo le esperaba en la puerta. Cierto día surgieron unas complicaciones que hicieron que su dueño no volviera a salir por allí. Doce años estuvo esperándolo, sabedor de que su dueño jamás le abandonaría. Canelo murió atropellado por un automóvil el 9 de Diciembre del 2002.
Hoy la calle donde esperó esos doce años recibe su nombre, Calle Canelo, y una placa nos recuerda su fidelidad.

 Alicio
Alicio

Actualmente otro perro, Alicio, vive una situación parecida en Monte Cristo, Cordoba, (Argentina). Vive en las puertas del Centro de Salud donde falleció su amo. Un grupo de voluntarios, denominado "Uniendo huellas" se preocupa de su sustento y cuidados.
No es lógico que se generalicen las visitas de mascotas a los hospitales, pero existen excepciones.
El juez argumenta que «el sentimiento por los animales constituye un valor y un interés garantizados por la Constitución».
Sentencias como la del juez italiano Giuseppe Buffone, humanizan las leyes.




No comments:

Post a Comment