Friday, October 23, 2009

La estela del Discovery.

Orina_en_el_espacio

El pasado mes de Septiembre apareció en el cielo una estela luminosa como la que poseen los cometas pero mas pequeña. Numerosos astrónomos aficionados pudieron observarla y algunos de ellos llegaron a comunicarlo a la NASA debido a que el Discovery se encontraba en la fase final de su misión y dispuesto a regresar a la tierra.

La misteriosa estela trajo de cabeza a muchos astrónomos que no sabían que demonios era aquello. Ante la intranquilidad creada, fue la propia NASA quien aclaró a que se debía aquel efecto luminoso.

Durante los días de la misión se habían acumulado 68 kg. de excrementos y orina que el piloto del transbordador, Kevin Ford, había expulsado al espacio para preparar a la nave para su aterrizaje. La orina y el resto de los residuos se transformaron casi instantáneamente en una nube de pequeñas gotitas de hielo que al ser alcanzada por los rayos solares produjo esa brillante cola que pudo observarse desde la tierra.

Es curioso que vayamos a donde vayamos, no podemos evitar contaminarlo todo con nuestros desechos. Aquella bonita luz que apareció en el espacio no era nada poético, era orín y mierda.

Fuentes:  20 minutos,   ABC,   Portal Ecuador

No comments:

Post a Comment