Wednesday, December 23, 2009

Felices Pascuas.

navidades

Cartel visto en alasbarricadas

Hemos convertido la Navidad en una fiesta gastronómica y de despilfarro que dista mucho de lo que esta fiesta representa. Para el mundo cristiano es la celebración del nacimiento de Jesucristo, sin embargo incluso el Belén que antiguamente adornaba nuestros hogares está desapareciendo, y lo hemos sustituido por un estúpido arbolito lleno de bolas. Los Reyes Magos también están pasando a un segundo plano por culpa de un "tipo gordo" vestido de "colorao".

Ayer escuché en la radio que estadísticamente los españoles aumentaremos nuestro peso entre dos y cinco kilos cuando acaben estas fiestas, (enlace), y los gastos en regalos se dispararán a pesar de la "crisis".

Cuando yo era pequeño, al llegar la Nochebuena, se comía mejor que el resto del año, pero no tiene nada que ver con el despilfarro y el consumismo actual. Los niños esperábamos con impaciencia los postres para repartirnos unos trocitos de turrón y mantecados de Estepa, mientras mirábamos de reojo el calendario esperando al día 6 de Enero en el que los Reyes nos traerían un tren de hojalata y unos lápices de colores para el colegio. Eran unas Navidades maravillosas.

Esta noche nos reuniremos para comer juntos, la comida será especial, no solo por lo que comeremos sino porque también estarán presentes en nuestro recuerdo los seres queridos que nos han dejado. Trataré de tener moderación, aunque solo sea por respeto a quienes en este mundo están pasando necesidades.

Ahora me gustaría aprovechar la ocasión para desearte unas ¡Felices Pascuas! y que disfrutes de estos días en compañía de tu familia.

No comments:

Post a Comment