Friday, August 21, 2009

Chicas Dove.

Tengo que reconocer que soy una de esas personas que se "cargan" todos los anuncios en los intermedios de la TV. Desde siempre, la publicidad me ha provocado cierta curiosidad. Cuando paseo por un mercado o por una feria, suelo pararme ante los puestos de los "charlatanes" que convierten objetos innecesarios en productos de necesidad con su verborrea, y me gusta escucharlos. Yo nunca me he dedicado a nada relacionado con la publicidad, pero no dejo de reconocer que llegar al público con un  producto puede convertirse en un "arte".

 dove1

Hoy quiero hablar un poco de una campaña publicitaria que ha despertado muchas controversias, pero que a mi me parece magnífica. Se trata de la publicidad de Dove, una firma de cosmética que utiliza "chicas normales". Pongo entre comillas "chicas normales" porque todas son guapísimas. Como diría un castizo: "están como un cañón". Lo que ocurre es que no se atienen a los estándares de las modelos de pasarela. A mi personalmente me gustan mucho más que esas modelos "canijuchas" que posan en otros anuncios.

Cuando paso por delante de una parada de autobús, o una valla publicitaria donde hay un anuncio de Dove, no puedo evitar que la vista se me vaya involuntariamente hacia la figura de estas muchachas tan "macizotas"

dove2

Según la propia empresa, tratan de fomentar la autoestima, cosa que me parece muy bien. Incluso he visto anuncios con mujeres de edad bastante avanzada.

También me he percatado que últimamente están utilizando personajes de dibujos animados como Marge, la mujer de Homer Simpson.

dove3

Resumiendo la publicidad de Dove me parece muy buena, aunque no todos son de mi misma opinión, mira estos enlaces:  número_1,     número_2.

Por otra parte, está la cuestión ecológica. Como muchos productos de belleza utilizan aceite de palma, y para obtenerlo se crean plantaciones donde antes había bosques y espacios naturales de gran valor ecológico, los de Greenpeace dicen esto:

En fin, todo tiene su lado oscuro.

No comments:

Post a Comment