Wednesday, August 5, 2009

Pet Airways

Pet-Airways-logo

El pasado mes de Julio ha comenzado a operar la primera aerolínea del mundo dedicada exclusivamente al transporte de mascotas. La citada compañía opera entre las ciudades de Nueva York, Washington DC, Chicago, Denver y Los Ángeles, lo que quiere decir que recorre EEUU de costa a costa.

pet_airways_1

"A bote pronto" parecerá a muchas personas algo exagerada y fuera de lugar tal iniciativa, sin embargo el transporte aéreo para los animales es un verdadero suplicio que a veces acaba incluso con la vida del mismo. Actualmente los animales en los aeropuertos son tratados como equipaje. Al estrés propio que sufren las mascotas por separarse de sus dueños hay que sumar el transporte hasta las bodegas donde son introducidos entre maletas, viajan sin luz en las mismas, soportando los ruidos de motores y la sensación del vuelo les provoca un pánico que hizo el año pasado que 5.000 mascotas sufrieran daños que van desde lesiones hasta la muerte, a pesar de que suelen viajar sedados. Me gustaría recordar que en España una mascota en tránsito, (incluyendo las islas), cuesta alrededor de 60€.  

interior_avionPet Airways embarca a los animales en unos trasportines especiales y están constantemente vigilados por una persona que con su sola presencia tranquiliza enormemente a los animales. Puedes facturarlos hasta 72 horas antes del viaje y recogerlos un día después de la llegada, mientras tanto son cuidados por un personal que se encarga de su alimentación y necesidades. El billete más barato cuesta 149 dólares, unos 107€.

Parece ser que tienen todas las plazas cubiertas para los próximos tres meses, y la compañía aérea tiene previsto aumentar su oferta a 25 ciudades en los próximos dos años.

Una iniciativa curiosa en tiempos de crisis. Aquí tienes el anuncio de la propia Compañía:

Fuentes:   Pet Airways,   Europa Press,   Milenio

No comments:

Post a Comment