Friday, April 23, 2010

El correr se va a acabar.

 satelite

Aunque la velocidad a la que se conduce ha bajado notablemente, parece ser que los gobiernos de los países de la Comunidad Europea la siguen considerando elevada. Además, es un buen medio recaudatorio, (basta con analizar donde están colocados los radares).

Ya que cualquier inversión que se haga para el control de velocidad será amortizada rápidamente, (al contrario de lo que ocurre con la mejora de la red viaria, señalización, etc.), el Ministerio del Interior de Inglaterra, (The Home Office), está experimentando en dos lugares del país, (Southwark, Londres, y en Cornwall), con el control de velocidad asistido por satélite.

Este sistema es todavía un secreto, pero se sabe que está basado en unas cámaras situadas en la vía pública que identifican la matrícula, y esta acción combinada con un seguimiento por satélite, determinarán la velocidad del vehículo a partir de ese momento.

camara

Si a usted le parece que esto es cosa de ciencia ficción, espere unos años y verá como empezaremos a recibir, por correo certificado, una "cartita" que dirá en uno de sus apartados:

"HECHO DENUNCIADO: CIRCULAR A VELOCIDAD QUE EXCEDE A LA FIJADA COMO MÁXIMA, 120 KM/H, LÍMITE 100 KM/H [...] Ha sido detectada la circulación de su vehículo a una velocidad superior a la reglamentariamente permitida, en el lugar, fecha, hora y mediante el satélite...."

Las autoridades inglesas aseguran que el sistema es muy barato y que no se ve afectado por las condiciones meteorológicas, [sic].

Fuentes: FayerWayer,  SWNStelegraph.co.uk  y  Autonomous mind

No comments:

Post a Comment