Tuesday, February 24, 2009

Las multinacionales y la crisis

Si tuviera que comparar a las multinacionales con un animal, sin duda sería con una cigüeña.

Las multinacionales vienen cuando el tiempo es bueno (económicamente hablando) y levantan el vuelo para emigrar cuando se acerca el invierno.

Durante los años cincuenta, la mano de obra en España era barata y las facilidades que les daban a las multinacionales para afincarse en el país eran enormes, facilitándosele terreno e incluso infraestructuras para su funcionamiento. Con el paso del tiempo la mano de obra se ha encarecido las prestaciones sociales de los trabajadores han aumentado y por consiguiente también los impuestos, haciendo que el “tiempo empeore” y ahora aprovechando la excusa de la crisis planean marcharse.

Renault está agitando sus alas para levantar el vuelo a otros paises con mejor “tiempo económico”, quizás Rumanía, siguiendo el camino de otras que lo hicieron antes como Guillette. Además las empresas nacionales hacen caja para afrontar la crisis. Acciona acaba de vender a la Compañía Eléctrica ENDESA a la italiana ENEL. Y los políticos aparecen con su cara de “mosquita muerta” en los medios de comunicación, tomándonos por tontos, diciendo que el acuerdo es bueno. (Cinco Días)

Cuando la realidad, es que el dinero de mi factura de la luz se irá para Italia. Me imagino que Zapatero pensará: “Total… una raya más, no se le va a notar al tigre”.

No comments:

Post a Comment