Friday, March 6, 2009

Un soldado peculiar

Chevalier_deon1

Charles d'Éon de Beaumont, también conocido como Chevalier d'Éon o Mademoiselle Beaumont (1728 - 1810). Fue un soldado, diplomático y espia francés al servicio de Luis XV. Estudió derecho, al igual que su padre, aunque donde destacó fue como militar con una exitosa carrera, llegando a ser capitán de la Legión de Honor y recibió la cruz de San Luis por su dirección de las tropas en combate durante la batalla de Praga en 1757 (en ella murieron más de 25.000 hombres).

Pero la principal razón por la que pasó a ser conocido y recordado, es debido a la extraña situación por la que su cuerpo era poseído por la hermana que siempre quiso tener. Poco a poco fue adoptando la personalidad de esa hermana imaginaria hasta tal punto que nadie sabía con certeza si era hombre o mujer.

A la edad de 46 años se retira del servicio activo, desde ese momento actuó solo como mujer, viviendo en Londres como "Mademoiselle de Eón".

Murió en Londres con 81 años. Los médicos que documentaron su deceso al examinar el cuerpo descubrieron que era un hombre, 15 testigos mas lo certificaron así, despejando uno de los mayores enigmas de su tiempo.

 Chevalier_deon2

Más sobre Cevalier d'Eon:
Su biografía en la Wikipedia
Una biografía algo rocambolesca en la Inciclopedia.
Una biografía muy documentada en Historias con Historia

No comments:

Post a Comment