Friday, June 19, 2009

Premios Darwin

darwin

¿Qué son los Premios Darwin?

"Los premios Darwin se otorgan a las personas lo suficientemente estúpidas como para morir en situaciones de riesgo provocadas por su poca inteligencia, pero cuya eliminación del mundo de los vivos impide que los genes de su estupidez se sigan transmitiendo."

Para otorgarle a alguien un premio Darwin, es necesario que se cumplan estos cinco requisitos:

1º El candidato debe estar muerto o haber quedado estéril.
2º Asombrosa falta de sensatez.
3º Causar la muerte de uno mismo.
4º La persona debe estar en su sano juicio.
5º El acontecimiento debe ser verificado.

Este curioso premio ha motivado la publicación de varios libros y una película dirigida por Finn Taylor titulada "Darwin Awards: muertes de risa" (2006).

Algunos premios Darwin:

13 de mayo de 2008 (Suiza). Un joven suizo murió al caerse del balcón de su hotel durante una competición de escupitajos con un amigo. Tomó carrerilla desde el interior de su habitación para escupir más lejos, pero perdió el equilibrio y se precipitó a la calle.

28 de agosto de 1998 Un hombre de 28 años se ahogó en Mount Clemens, Míchigan (EEUU), en una piscina de un complejo de apartamentos mientras jugaba un juego con amigos sobre quién podía contener la respiración por más tiempo. Y ganó.

24 de noviembre del 2001, Hungría Dos granjeros murieron y un tercero fue hospitalizado con heridas graves tras intentar matar a un cerdo con un artefacto eléctrico hecho en casa. Uno de los granjeros se electrocutó a sí mismo cuando puso en funcionamiento el aparato. El segundo al presenciar la electrocución de su amigo, sufrió un ataque cardiaco que le costó la vida. El tercer granjero trató de ayudar retirando el aparato de la corriente eléctrica y se electrocutó, aunque sobrevivió al incidente. Hay que señalar que el cerdo quedó con vida y tan saludable como al principio.

Estos premios podrían también otorgarse con carácter retroactivo a algunos personajes históricos, como por ejemplo a Federico I Barbarroja perteneciente al Sacro Imperio Romano Germánico y partícipe de la Tercera Cruzada, que se ahogó en el río Saleph en Anatolia en junio de 1190. Acalorado tras cabalgar mucho tiempo, quiso refrescarse con un baño arrojándose al rio sin quitarse la armadura ni comprobar la profundidad, pereciendo hundido en el mismo.

Fuentes:  WikipediaTecnocultoDesgracias humanas.

Página Oficial de los Premios Darwin (en inglés)

No comments:

Post a Comment