Monday, June 1, 2009

Voy volando.

 flyingcar

Siempre imaginamos el futuro lleno de coches voladores, siendo este un sueño que no se si alguna vez se cumplirá. No por falta de medios técnicos que ya existen para construirlos sino por los problemas que platearía una situación así. Se imaginan ustedes, estar cenando con la familia y que entre por la ventana del sexto piso un coche volador conducido por el borracho de turno, que acaba de salir del bar de la esquina, o como solucionar cuestiones de terrorismo con chalados que los carguen de explosivos para perpetrar atentados.

Sinceramente me da miedo pensar que estos vehículos se paseen por encima de las casas de Sevilla, con lo que nos gusta por aquí la cerveza Cruzcampo.  

TransitionGasStation

Según se comenta en varios medios, entre ellos El Pais,  el Terrafugia Transition se comercializará este año por un precio de 132.000 euros, alcanza una velocidad máxima de 128 kilómetros por hora en tierra y de 185 kilómetros por hora en el aire. La autonomía de este vehículo se sitúa en torno a los 740 kilómetros en vuelo.

El diseño del vehículo está realizado por Terrafugia , compañía fundada por ex alumnos del Departamento de Aeronáutica y Astronáutica del Instituto Tecnológico de Massachusetts (ya puedes realizar reservas para comprarlo) y es un hibrido entre el Toyota Prius y una avioneta Cessna, está enfocado para el uso por pilotos que tendrán su avión en el garaje de casa, circularían por carretera hasta la pista del aeropuerto, despegando desde allí.

Dentro de poco, tu mujer te llamará por teléfono para decirte: "¿Donde estás niño? que tengo la comida en la mesa" y tu podrás contestarle, "Voy volando"

 

Página oficial de Terrafugia (por si quieres reservar uno).

No comments:

Post a Comment