Tuesday, June 16, 2009

El sueldo de los eurodiputados

European-parliament-strasbourg-inside

Recientemente se han celebrado las elecciones al Parlamento Europeo, y en ellas hemos elegido un total de 736 eurodiputados y eurodiputadas (pongo los dos géneros para ser políticamente correcto). Est@s 736 individu@s, cobrarán a razón de 13.000€ mensuales (ver estos dos enlaces ABC y La Sexta Noticias), el sueldo base será de 7.665€ y el resto unos 6.000€ son en concepto de dietas para viajes, comidas, etc. Aunque posiblemente los 6000€ de dieta se le quedarán cortos, ya que tod@s son maestr@s en el buen comer y mejor beber.

Para saber lo que nos costarán estos individu@s mensualmente, basta con multiplicar 736x13.000=9.568.000€, redondeando (a la baja) 9,5 millones de euros mensuales. Como el mandato es de 5 años, quiere decir que nos saldrán por 574 millones de euros. Si por lo menos realizaran su trabajo, yo daría esta exorbitante cantidad por buena, pero mucho me temo que harán lo de siempre... cobrar y engordar los gastos todo lo que puedan para ver si en vez de 13.000 "euritos" cobran un poquito más.

Supongo que estos sueldos se los han puesto para ser solidarios y acabar con la crisis (la de ellos).

Al llegar a casa mas de un@ le habrá dicho a su consorte:
-"Niñ@ ¿has visto que he salido elegid@ para eurodiputad@?"
-"Si, claro ¿Me llevarás algún día contigo a Estrasburgo?
- "Pues claro que si. Total, para lo que tengo que hacer. Entro un ratito en la eurocámara, hago el "paripé" y salgo corriendo para irnos de compras, y por la noche te llevaré a cenar a un restaurante chulísimo que me enseñó un eurodiputado "franchute" donde se come de lujo"

A mi estas cosas me ponen de mala leche. Así que para compensar, te propongo que pongas los altavoces y escuches a esta magnífica Europa, la de Carlos Santana.

No comments:

Post a Comment