Thursday, September 10, 2009

La borrachera de Vladislav Tkachiev.

Tkachiev_Vladislav

Vladislav Tkachiev en la Olimpiada de Dresden, 2008

El pasado día 04/09/2009 ha sido noticia en la prensa deportiva de todo el mundo el incidente protagonizado por Vladislav Tkachiev, al presentarse en el Torneo de Calcuta visiblemente borracho y quedarse dormido ante el tablero después de 11 movimientos. Evidentemente le dieron por perdido el encuentro y fue amonestado, pero se le permitió continuar en la competición.

No es la primera vez en la historia del ajedrez que sucede un incidente de este tipo. El Campeón del mundo, Alekhine se presentó a una exhibición con tal borrachera, que tuvo que suspenderse debido a que se orinaba en el suelo. También es famosa la anécdota de Mihail Tahl, quien a pesar de su mala salud, solía beber mucho. En un banquete durante el torneo de Reykjavik de 1988 cogió tal borrachera que perdió el sentido. Korchnoi y Spassky lo llevaron al Hotel, donde el portero quedó atónito cuando le dijeron que había tenido que pensar tan profundamente que se había desmayado.

Vladislav Tkachiev nació en Moscú en el año 1973 (tiene 35 años). Desde 1995 es Gran Maestro Internacional. En 1996 se estableció en Cannes y desde entonces juega como francés. Actualmente es el jugador nº 58 del mundo con 2.669 puntos ELO. En el año 2006 se proclamó campeón de Francia y en el 2007 ganó el Campeonato individual de Europa.

Esperemos que Tkachiev nos haga olvidar este incidente con su buen juego, aunque creo que durante bastante tiempo estará estigmatizado como en jugador que cogió una cogorza en Calcuta.

Fuentes:   El País,   Mundo DeportivoChessbase.  En el mes de Enero publiqué la entrada “Excentricidades Ajedrecisticas” donde citaba las borracheras de Alekhine y Mihail Tahl

No comments:

Post a Comment