Friday, September 4, 2009

La fábrica de cadáveres.

Holmes-Castle

Hotel “Holmes Castle”

El "Holmes Castle" fue un hotel construido en Chicago en 1892 por Herman Webster Mudgett más conocido como el “Doctor Holmes”, que poseía un intrincado laberinto de pasadizos  desde los cuales, mediante unas ventanillas perfectamente disimuladas, el Doctor Holmes podía espiar el ir y venir de sus clientes. Además tenía una instalación disimulada bajo el entarimado que permitía visualizar en un panel situado en su despacho la situación y el desplazamiento de sus víctimas, a las que, entre otras cosas, podía asfixiar a distancia abriendo unos grifos de gas, sin desplazarse.

Tenía una bodega instalada en sus sótanos, perfectamente oculta, a la que se accedía desde los pasadizos mediante un montacargas y dos toboganes,  que estaba provista de cubetas de ácido sulfúrico y cal viva, también tenía un incinerador y en una habitación contigua, denominada el calabozo, había un sinfín de aparatos de tortura, que supuestamente utilizaba, para sacarle a sus víctimas información del capital que poseían y la forma de hacerse con sus posesiones.

H.H.Holmes

Herman Webster Mudgett “Doctor Holmes”

A los dieciocho años, Herman Webster Mudgett, se había casado con una rica joven llamada Clara Louering, para pagar sus estudios de medicina, a la que arruinó y abandonó para irse con una rica viuda  con la que actuó de la misma manera.

Posteriormente se estableció en Chicago donde cambió su nombre por Holmes y tras "desplumar" a otro par de mujeres de buena posición, construyó el Hotel "Holmes Castle" donde realizaba sus estafas y sus crímenes, sospechándose que pudieron rondar sobre 200.

Para la construcción de este Hotel utilizó a varios constructores a quienes, siguiendo su conducta, engañaba y estafaba de manera que ninguno acababa sus trabajos, y eran sustituidos por otros, haciendo que nadie conociera en su totalidad las características del edificio.

Cuando finalizó la Exposición de Chicago, bajó la clientela y decidió prenderle fuego a la última planta para cobrar el seguro. Hubo una investigación que acabó con Holmes en la cárcel. Allí conoció a Pitizel con quien planeó la siguiente estafa: Pitizel debía de hacerse un seguro de vida y marcharse al extranjero, después Holmes se haría con un cadáver que su mujer reconocería como el de Pitizel y así cobraría la prima que luego se repartirían.

Alicia y Howard Pitizel

Alicia y Howard Pitizel

Holmes tuvo la idea de matar realmente a Pitizel y posteriormente a su viuda e hijos con objeto de quedarse con la prima del seguro entera. Descubierto por la policía se hizo una profunda investigación donde se encontraron con sus crímenes anteriores del Hotel "Holmes Castle", de los que reconoció 27 víctimas, aunque se sospecha que pudieron ser 200.

El juicio fue muy complicado, ya que Holmes confundía a la justicia confesando víctimas que se comprobó que estaban vivas, Holmes fue condenado a muerte por el Tribunal de Filadelfia y ahorcado el 7 de mayo de 1896, cuando tenía 35 años.

Fuentes: Wikipedia,   Escalofrío,   Crímenes perfectos.

No comments:

Post a Comment