Saturday, September 5, 2009

Ni por todo el oro del mundo.

lingote-oro

"No lo cambiaría, ni por todo el oro del mundo" suele decirse de algo que valoras mucho y no cambiarías por nada, o por el contrario algo que no harías bajo ningún concepto: "Yo no haría eso, ni por todo el oro del mundo"

Pero, ¿Cuanto es todo el oro del mundo?

Según estadísticas actuales, hasta el día de hoy se han descubierto 153.000 toneladas de oro.

¿Ese es todo el oro del mundo?

Pues si, pero si consideramos que se estima que quedan por explotar unas 60.000 toneladas más, todo el oro del mundo serían 213.000 toneladas (153.000 toneladas descubiertas más 60.000 toneladas por descubrir).

Y ¿Cuanto ocupa eso?

Teniendo en cuenta que 1 metro cúbico de oro pesa 19.320 Kg., todo el oro del mundo podría concentrarse en un cubo de aproximadamente 22 metros de lado.

¿Tan pequeño?

Si, así es, todo el oro del mundo no ocuparía más que un bloque de pisos de 7 u 8 plantas. Pero imagínate los cimientos que tendría que tener para soportar 213 millones de Kilos

y… ¿Ya no hay más?

Según parece ser, ese es todo el oro que podría explotarse en la tierra, pero hay oro disuelto en el agua de los mares y en otras sustancias, que con los medios actuales no pueden extraerse.

¿Dónde están esas 153.000 toneladas descubiertas hasta ahora?

La mayor parte se encuentra repartida entre todos en forma de pendientes, collares, cadenas, pulseras, anillos, etc. Pero el sitio donde hay más oro de todo el mundo es en Estados Unidos, repartido en dos enclaves principales.

 Reserva-federal-33-liberty

La Reserva Federal de Nueva York ubicada en el 33 de Liberty Street -Nueva York-, donde se estima que hay unas 5.000 toneladas que curiosamente no pertenecen a EEUU, sino que están depositadas por los gobiernos de más de 50 países y muchas instituciones privadas, que consideran que el oro está allí más seguro que en su propio país. Estados Unidos no cobra ni un solo dólar por almacenar este oro.

Fort_Knox 

El otro sitio, es el famoso Fort Knox donde hay otras 5.000 toneladas, (aproximadamente, ya que nadie lo sabe con exactitud), que esta vez si son la reserva del Gobierno estadounidense. Fort Knox está considerado el sitio más seguro del mundo.

La próxima vez que tengas a tu hijo, o a algún ser querido, entre tus brazos, puedes decirle. "No te cambiaría ni por 213.000 toneladas de oro", que es todo el oro del mundo, pero nunca quedaría tan expresivo, ni tan bonito como el clásico: "No te cambiaría ni por todo el oro del mundo"

Fuente: El PaísReserva FederalFort Knox (en inglés),  Au propiedades.

No comments:

Post a Comment