Saturday, May 2, 2009

El juego de la Oca

DiskosvonPhaistos

Leo en la Revista Quo que el disco de Festo (o disco de Phaistos) podría ser el primer resto arqueológico que representa un tablero del juego de la Oca.

Fue descubierto el 15 de julio de 1908 por el arqueólogo italiano Luigi Pernier en la excavación de un palacio minoico en Festos (Phaistos) y Actualmente se encuentra en el museo de Herakleion en Creta (Grecia). Está datado entre 1850 y 1650 a. C., basándose en que fue hallado en un contexto Minoico Medio inalterado.

En la Wikipedia se puede leer sobre el disco de Phaistos: “El propósito de uso y el lugar en el que se construyó aún no han sido determinados, lo que ha convertido a este objeto en uno de los más famosos misterios de la arqueología”.

Así que no tengo muy claro que el disco de Phaistos fuera un tablero de la Oca.

Una antigua tradición griega asegura que durante el asedio de Troya los guerreros griegos se aburrían y para remediarlo inventaron varios juegos, entre ellos el Juego de la Oca. Otros atribuyen la invención del Juego a los Templarios. Pero lo que si está comprobado es que la invención del juego de la Oca, es anterior al siglo XI, y que Francisco de Médicis, regaló a Felipe II, un tablero y dados del juego, popularizándose rápidamente en todo el país.

¡De Oca a Oca y tiro porque me toca!

juego de la oca

Ver también:
El juego de la Oca
El enigmático disco de Festos

 

No comments:

Post a Comment