Tuesday, April 14, 2009

Gustav Holst

Gustav Holst - The planets, 81holst_gustav

Gustav Holst (Gustavus Theodore von Holst) es un compositor no muy conocido por el público en general, sin embargo su música ha sido muy utilizada en películas de guerra y sobre todo en documentales. Nació en Inglaterra en la ciudad de Cheltenham en el año 1874 y murió en Londres en 1934.

Su biografía es algo extravagante, se convirtió al hinduismo y estudió sanscrito para poder traducir textos hindúes, era vegetariano cosa que le acarreó problemas a su ya delicada salud, además como nunca se alimentó con comida nutritiva, sus ojos se volvieron muy débiles, quedando afectado de la vista. Se quitó el “von” de su nombre durante la Primera Guerra Mundial por miedo de ser identificado como alemán.

Estuvo muy interesado en las canciones folclóricas de Inglaterra, y sus obras que no tuvieron el debido reconocimiento en vida, hoy no son suficientemente interpretadas.

La obra más conocida de Gustav Holst es la suite para orquesta "Los Planetas", escrita en 1915-16 , que en cierto sentido ha oscurecido y eclipsado totalmente el resto de su producción.

Aquí te dejo Júpiter, así que pon los altavoces y disponte a disfrutar.

Más documentación:  biografía. Gustav Holst en la  Wikipedia.

No comments:

Post a Comment