Saturday, July 18, 2009

Jumbo

Jumbo

Jumbo con su cuidador Matthew Scott

Cuando quieres algo realmente grande, lo pides tamaño "Jumbo", salchichas tipo "jumbo", pizza "jumbo", y hasta los aviones grandes son denominados "Jumbo", el 747 de la Boeing es popularmente conocido como "Jumbo".

Jumbo no medía más de un metro cuando lo capturaron el año 1861 en Abisinia. Fue enviado a un Zoológico de Paris, posteriormente en 1865 lo cambiaron por un rinoceronte del Zoológico de Londres, a donde llegó el 26 de junio, medía 125 cm. de altura.

Los elefantes africanos, se ven muy raras veces en los circos ya que al contrario que los asiáticos, no se pueden amaestrar. Sin embargo Jumbo era muy dócil y creció hasta tener un tamaño impresionante, superior a los cuatro metros de altura y era usado como atracción, ya que permitía a los niños subirse a su grupa. Su nombre significa en swahili «hola», y supuestamente se lo puso su cuidador Matthew Scott quien le acompañaría el resto de su vida.

El director circense de Phineas Taylor Barnum realizó una oferta por Jumbo de 10.000 dólares, una cifra enorme para la época, que el zoológico aceptó y que, según la prensa, indignó a la nación británica. El 9 de abril de 1882 llegó, acompañado por Matthew Scott a suelo estadounidense. Allí un desfile circense le acompañó por Broadway hasta el Madison Square Garden. A pesar de que no actuaba en el circo, consiguió atraer durante tres años a nueve millones de personas para poder verlo.

Viajaba junto a un elefante enano llamado Tom Thumb en un coche especial. Barnum, obtuvo de las visitas de pago y los niños que subían a su lomo unas ganancias, en tres años, de medio millón de dólares.

El 15 de septiembre de 1885, en la estación de St. Thomas, Ontario, fue atropellado por la locomotora de un tren de mercancías. La locomotora y dos vagones descarrillaron. Murieron el maquinista y Jumbo.

Jumbo_muerto

Jumbo muerto el la estación de St. Thomas, Ontario

Fuente: Wikipedia

No comments:

Post a Comment