Friday, January 30, 2009

Ética en tiempos difíciles.


Mi compañero de trabajo, José Carlos, hace la siguiente reflexión en su blog que me gustaría compartir con ustedes.


"Es en estos momentos cuando cuesta más, pero aún así me gustaría que os detuviérais un momento en esta reflexión. Y es que en estos tiempos es cuando la dirección de personas se convierte en un ejercicio de moral. La defensa de los propios intereses o los de la empresa (nunca confundir los unos con los otros) no suele estar alineado con los de tus colaboradores, y hay situaciones en las que se puede vulnerar la barrera e ir contra ellos para beneficio propio. Son épocas de recortes de empleo desproporcionados, de increíbles repartos de bonos cuando se prevé una mala situación en el año que viene, y sobre todo de perjuicios causados a los que siempre terminan pagando el pato.

Desde los puestos de dirección deben mantenerse ahora mas que nunca los valores propios, e intentar velar por la situación de tus trabajadores en la medida de lo posible. Sería muy sencillo justificar ahora lo injustificable, y aprovechar la situación para traslado de fábricas, forzar concursos sobre negocios viables, o eliminar trabajo únicamente para reducir coste, aprovechando las condiciones actuales del mercado laboral.
Analicémonos antes de tomar decisiones que afecten a terceros, y tratemos de buscar una salida para al menos mantener nuestra integridad como personas intacta"


No comments:

Post a Comment