Monday, January 5, 2009

Generación Y


Yoani Sánchez es una chica cubana nacida en 1975 y perteneciente a lo que ella llama generación y. Es filóloga, aunque no ejerce como tal, en la actualidad trabaja como web master, articulista y editora del portal Desde Cuba.

Bueno, su perfil lo puedes ver aquí. Yo quería hablarte del blog que tiene, Generación Y, por el que ha recibido premios tales como el Ortega y Gasset y mejor blog del 2008, entre otros.

En él, Yoani cuenta lo que ve y lo que vive a diario en Cuba, con una valentía, una claridad y una sencillez admirables. Te pongo un par de ejemplos cogidos al azar.

En esta entrada, Habana invernal, habla de la llegada del frío (no siempre es primavera en Cuba) y se pregunta de donde habrán sacado la ropa de abrigo la gente que anda por la calle, que evidentemente es la que le mandan los familiares que están en el exilio. Y en esta otra, Las reprimendas del miércoles, nos relata como le va en un interrogatorio al que la policía le ha sometido, tras una citación, con objeto de intimidarla.

Su valor es admirable. Y todo lo hace a cara descubierta.

No dejes de leerla cuando puedas. Aquí: Generación Y


No comments:

Post a Comment